Redacción MX Político.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió ayer con Katya Echazarreta, primera mujer de origen mexicano en ir al espacio.

En el encuentro, del que dio cuenta hasta hoy la cancillería, la ingeniera eléctrica de 26 años relató a Ebrard su experiencia de estar en gravedad cero.

“Eso sí se siente muy raro. En las películas vemos que se ve como muy divertido, que andas ahí flotando, pero toda la sangre se te va a la cabeza y sientes así, como si tuvieras la cabeza bien grande, pero al mismo tiempo estas viendo el planeta, estás flotando…”, expresó Echazarreta.

El funcionario pidió a la astronauta un mensaje para México, a lo que ella respondió que no se rindan, “siempre nos dicen sí se puede, sí se puede y ahora quiero que vean que sí se pudo”.

“Yo escuchaba toda la vida: tus sueños son uno en millón, es imposible, no deberías seguir con eso, escoge otra cosa. Pero mejor yo decidí ser uno en un millón, así que, por favor decidan ser ese uno”, dijo.

Echazarreta también obsequió a Ebrard un billete de 20 pesos junto con un certificado de que éste estuvo en el espacio.

El funcionario dijo que se lo llevaría al Presidente de México y preguntó si estaría dispuesta a ir a dar una plática en el país “porque estamos impulsado mucho lo del espacio”, a lo que Echazarreta respondió que sí.

jpob

(10 , 10)