Redacción MX Político.- El espíritu navideño ha tocado las puertas del Senado de la República, por lo que en su interior se han podido observar varias decoraciones inspiradas en las fiestas decembrinas; sin embargo, no todas han gustado ni a los senadores ni a usuarios de las redes sociales.

Se trata de un peculiar árbol de Navidad montado en el Patio del Federalismo, el cual, está inspirado en la cultura mexicana y muy al estilo de la Cuarta Transformación (4T).

Y es que dicho adorno no fue decorado como tradicionalmente se acostumbra, con esferas, luces y una estrella en la punta, pues en su lugar fueron colocados penachos de colores y una serpiente que se asemeja a la imagen del Dios, Quetzalcóatl.

La fotografía del árbol de Navidad fue compartida por la senadora Lilly Téllez en su cuenta de Twitter, quien no dudó en criticar a la creación y a los logros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

‘’Felicito a la 4T por su árbol de Navidad en el Senado; es el vivo y fiel retrato de Morena. No se burlen, es real, así es exactamente la 4T: víboras en Noche de Paz”, escribió.

Mientras que el panista, Juan Pablo Adame escribió: “El pésimo gusto ya llegó al Senado, vean nomas el árbol de navidad que nos recetaron’’.

Pese a que el árbol de Quetzalcóatl aún no se termina de montar, éste no ha sido del agrado no solo de los senadores, pues tras la difusión de la imagen varios internautas se sumaron a la ola de críticas.

“No sé quién está más ofendido, si el espíritu de la navidad o Quetzalcóatl con el árbol del Senado”; “El árbol del Senado ofende a al menos dos culturas de forma simultánea”; “El árbol de Navidad del Senado es la cosa más horrible que he visto”, fueron algunos de los comentarios que se pueden encontrar en redes sociales.

jpob

(46 , 3)