Redacción MX Político.- El actor Eduardo Verástegui afirmó que la agenda de la revolución socialista está avanzando en todo el mundo y que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con los gobiernos de Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela, Cuba, Nicaragua, es una muestra de ello.

Al inaugurar la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el también presidente en nuestro país de esa agrupación, opinó que López Obrador busca concentrar el poder del Estado en él mismo a través de la militarización y la reforma para, dijo, destruir al Instituto Nacional Electoral.

“Un ejemplo concreto aquí en México, la reforma electoral destruyendo al INE, una institución que ha sido premiada internacionalmente por su eficacia, y que ahora por eso mismo no le sirve a la actual administración”, dijo.

“El presidente López Obrador busca concentrar el poder del Estado en su persona, militarizando el aparato de gobierno y corrompiendo el orden constitucional del país, atribuyéndose facultades que no tiene, manipulando el poder judicial e ignorando el poder del Congreso y la autonomía de agencias administrativas”, dijo.

Verastegui aseguró que los autoproclamados defensores del pueblo en realidad son contrarios a los intereses de la gente y que López Obrador llamó clasistas y racistas a los miembros de la CPAC.

“Le dijo a Steve Bannon, le dijo al presidente Trump, todo el CIPAC, el presidente dijo que éramos violentos, fascistas, racistas, clasistas, mi respuesta para él, mañana a las 6 de la tarde”, adelantó.

El encuentro de la organización ultraconservadora se lleva a cabo en la Ciudad de México los días 18 y 19 de noviembre en el hotel Westin, en Santa Fe, donde un grupo de gente fue a protestar con mantas y consignas.

De acuerdo con el sitio oficial de la CPAC, la cumbre se realiza desde 1974 y reúne a líderes del mundo conservador, a cientos de organizaciones, miles de activistas y espectadores a través de los medios de comunicación.

Para la edición mexicana, el senador republicano Ted Cruz confirmó su asistencia, así como Eduardo Bolsonaro, el hijo del todavía presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Entre los 49 conferencistas del encuentro ultraconservador están programadas intervenciones del ex asesor del ex presidente Donald Trump, Steve Bannon; el ex embajador de EU en México, Christopher Landau; el ex presidente de Polonia, Lech Walesa, y la antiabortista Abby Johnson, ex directora de Planned Parenthood, entre otros.

jpob

(13 , 13)