Redacción, Noticias MX Político.-  El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la autopista “Siervo de la Nación” que permitirá disminuir los tiempos de traslado a la nueva terminal área en 30 minutos y se contempla un aforo de 34 mil vehículos al día.

Subrayó que la autopista elevada “Siervo de la Nación”, es una de las obras viales más importantes que se hayan construido en los últimos 15 años en esta región, y agradeció al sector privado por su participación.

Aseguró que la nueva vialidad reducirá los tiempos de traslado hasta en 30 minutos, en beneficio de cerca de 21 millones de usuarios anualmente.

Según Excélsior, al inaugurar la autopista urbana “Siervo de la Nación”, señaló que desde el inicio de la administración federal, platicó con el presidente de la República con quien coincidió en la importancia de detonar el desarrollo en la zona Metropolitana del Valle de México, con una serie de obras que mejoren la movilidad de personas y bienes, en donde también se cuenta con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México.

En compañía del secretario de Movilidad del Edomex, Luis Limón Chávez, el mandatario mexiquense explicó que esta autopista agilizará la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Tecámac, además de impulsar la eficiencia del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que también contempla la terminal aérea de Toluca.

Alfredo Del Mazo también subrayó que la autopista elevada “Siervo de la Nación” es una de las obras de infraestructura más importantes que se hayan construido en los últimos 15 años en esta región del Valle de México, y agradeció al sector privado por su participación, en especial a la empresa Mota Engil, que es la concesionaria de esta obra.

Del Mazo Maza especificó que la construcción de esta autopista requirió 8 mil 700 millones de pesos de inversión, y generó más de 2 mil empleos, además de que reducirá los traslados de más de 21 millones de usuarios anualmente, lo cual, aseguró, fortalece a la entidad como el centro logístico más importante de México.

JAM

(6 , 6)