Redacción, Noticias MX Político. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que durante el tercer trimestre de 2021 la economía de México registró una disminución de 0.4 por ciento en términos reales con respecto al periodo previo.

Este dato revelado por el Inegi empeora los datos trimestrales provisionales publicados hace un mes, cuando se proyectaba un retroceso del 0.2 por ciento.

Según López – Dóriga Digital, el PIB de las Actividades Terciarias se redujo 0.9 por ciento, mientras que el de las Primarias creció 1.3 por ciento y el de las Actividades Secundarias se incrementó 0.3 por ciento, en el tercer trimestre del año en curso frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano registró un alza de 4.7 por ciento en términos reales en el trimestre en cuestión. Este dato supone también una corrección a la baja de la previsión hace un mes, que era de 4.8 por ciento.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó 5.1 por ciento, el de las Terciarias 4.4 por ciento y el de las Actividades Primarias ascendió 0.3 por ciento en el trimestre julio-septiembre de este año.

Durante los primeros nueve meses de 2021 el PIB a precios constantes registró un aumento de 6.4 por ciento con relación a igual periodo de 2020, con cifras desestacionalizadas.

jam

(7 , 7)