Redacción, Noticias MX Político. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  Marcelo Ebrard,  manifestó el pésame del pueblo y el Gobierno de México en el libro de condolencias de Lancaster House, muy cerca del Palacio de Buckingham, por el fallecimiento de la reina Isabel II.

Según La Razón, el canciller expresó sus “sinceras condolencias al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de su majestad, la reina Isabel II. Descanse en paz “.

El canciller arribó a Londres el sábado pasado y agradeció al gobierno británico las atenciones para la comitiva que lo acompaña “desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia”, para asistir al funeral de la monarca británica, quien murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años, tras siete décadas al frente de Reino Unido.

La noche del viernes Ebrard salió de México en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, invitado al sepelio de Isabel II, previsto para la mañana del próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Más temprano este domingo, Ebrard Casaubón compartió una panorámica de un Londres soleado y un video en el que adelantó que asistirá a la recepción que ofrece el rey Carlos III para líderes y representantes de otras naciones, previo al funeral de Isabel II.

JAM

(9 , 9)