Redacción, Noticias MX Político.-  Al concluir su gira de trabajo de tres días por Francia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que espera que el pasaporte Covid de la Unión Europea no afecte a los ciudadanos mexicanos.

Durante una conferencia de prensa en París, el canciller destacó que la política de México ante el Covid-19 es más abierta, por lo que no se asume la vacunación como condición para permitir los viajes debido a que cada biológico tiene un protocolo distinto de aplicación.

Marcelo Ebrard señaló que, por ahora, México no planea solicitar una cartilla de vacunación a los visitantes para no afectar el turismo, por lo que se continuará con la política de que los viajeros internacionales se hagan pruebas PCR.

Según Excelsior, el titular de la SRE recibió cuatro bienes prehispánicos de las culturas de Occidente y de la Costa del Golfo de México, que estaban en manos de una familia francesa.

La recuperación de las piezas, que se formalizó mediante la firma de un acta de entrega, forma parte de los esfuerzos diplomáticos del gobierno para la protección del patrimonio cultural de México en el mundo.

La SRE dio a conocer en un comunicado de prensa que los resultados de la visita, que abarcó la agenda política, comercial y cultural bilateral, así como el ámbito multilateral, dan cuenta de la fortaleza y amplitud de la relación entre México y Francia.

El secretario Ebrard también asistió a una reunión de trabajo con el ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, a fin de tratar los temas más relevantes de la agenda franco-mexicana e intercambiar opiniones sobre los desafíos que ambos países enfrentan ante la pandemia de COVID-19”, subrayó.

Agregó que los dos cancilleres, en una Declaración Conjunta, refrendaron la importancia de impulsar el acceso universal a las vacunas contra la pandemia, accesible a todas las naciones.

Jam

(5 , 1)