Redacción MX Político.- Rocío Nahle, la secretaria de Energía, presumió el apoyo de trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas, en Paraíso Tabasco, y aseguró que esta obra, una de las principales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se concluirá en tiempo y forma.

En el video que cada lunes se presenta sobre los avances del proyecto en la conferencia matutina, la titular de Energía informó sobre esta obra en una imagen donde aparece rodeada de empleados.

Esta manifestación se da una semana después de las protestas que alrededor de 300 trabajadores, pertenecientes a la empresa ICA Flour, realizaron en la obra para supuestamente exigir el pago de horas extra y aumento en sus prestaciones.

Al respecto, el gobierno federal indicó que cumple en tiempo y forma con el pago a las empresas que participan en la construcción de Dos Bocas y acusó como responsables del conflicto a los líderes sindicales de la CTM y la CATEM de generar conflictos por la disputa de contrato colectivo.

ICA Flour reconoció el valor y las contribuciones de sus colaboradores, por lo que reitera su convicción y compromiso con todos ellos “respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores”.

jpob

(8 , 1)