Redacción MX Político.- La llegada de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda aún sin contar con la ratificación de la Cámara de Diputados dividió a legisladoras, quienes forman parte del bloque de diputadas que defienden la igualdad de género desde San Lázaro.

La coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, se dijo en desacuerdo con la posición de la presidenta de Mesa Directiva de la cámara, Dulce María Sauri Riancho, que afirmó en declaraciones a la prensa que Ramírez de la O “es con pleno uso de todas las facultades” el nuevo titular de Hacienda, aunque le falte el aval del Congreso. 

Con el mismo fundamento, Juárez Piña también contestó a la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, la morenista Aleida Alavez Ruiz, quien rechazó que el inicio de funciones en Hacienda de Ramírez de la O genere “incertidumbre jurídica”.

Al respecto, Alavez Ruiz contestó: “No hemos dicho otra cosa. La Constitución establece la ratificación como facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y así se hará; así se hizo con el anterior secretario de Hacienda”. 

La perredista refutó: “No se entra en funciones hasta que se toma protesta, @ArturoHerrera_G fue nombrado encargado de despacho primero y luego tomó protesta correspondiente en la @Mx_Diputados”. 

La coordinadora de los legisladores del sol azteca reiteró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que Ramírez de la O asuma ya sus funciones como titular de Hacienda “entonces, que ya instruya a Morena y a sus aliados a convocar cuanto antes un periodo extraordinario al Congreso de la Unión”, para tal efecto. 

jpob

(9 , 9)