Redacción, Noticias MX Político.-  La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó que no se alcanzó la votación mínima para aprobar el dictamen de desafuero contra el diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, por lo que tendrá que someterse nuevamente a votación de la Sección Instructora.

En un comunicado, la Mesa Directiva indicó que el dictamen discutido este lunes no reunió la votación mínima requerida de tres de los cuatro integrantes de la Sección Instructora, por lo que no puede pasar al pleno para su tramitación.

En una carta dirigida al coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, la ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Dulce María Sauri puntualizó:

“La Presidencia de la Mesa Directiva advirtió que no cuenta con la votación mínima requerida para su tramitación… y por lo tanto no puede pasar al Pleno para su tramitación”, en relación al desafuero del petista.

Según La Razón, la Sección Instructora avaló el dictamen para el proceso de desafuero de Mauricio Toledo con dos votos a favor de los morenistas Pablo Gómez y Martha Ramírez, y uno en contra de la petista Mary Carmen Bernal.

La diferencia está en el voto de la priista Claudia Pastor, quien manifestó que votó en abstención ya que no había definido una postura por inconsistencias en el proceso. Sin embargo, la Sección Instructora contabilizó su voto a favor del dictamen.

En su análisis, la Mesa Directiva presidida por Dulce María Sauri determinó que no existió una resolución aprobatoria, ya que el voto de la diputada priista fue emitido en abstención como reiteró en distintas ocasiones durante la reunión de la Sección.

Jam

(7 , 1)