Redacción, Noticias MX Político. Entre el simulacro y el sismo que azotó esta tarde al centro del país, los coordinadores de Morena y del PRI en la Cámara de Diputados hicieron un llamado más a los senadores para que voten a favor de la reforma para ampliar el tiempo de las Fuerzas Armadas en las calles.

Según La Razón, el líder morenista Ignacio Mier Velazco dijo esperar que los legisladores de la Cámara alta recurran a un ejercicio de conciencia y de interiorización, para que definan si están “a favor de la delincuencia o de la seguridad, a favor del derramamiento de sangre”.

Ante la posibilidad de que Morena no junte la mayoría calificada necesaria para lograr la aprobación de esta reforma constitucional, el diputado pidió a las y los senadores que no se dejen influenciar “por las declaraciones vehementes y politizadas, con poca conciencia social por parte del PAN y del PRD”.

Por su parte, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, pidió a los legisladores que escuchen a los gobernantes de sus respectivos estados, pues sostuvo que con la actuación del Ejército y la Marina se puede hacer frente a la delincuencia, para lo cual se requiere ampliar más el tiempo de su presencia.

“Yo hago un llamado a todas las y los senadores a que revisen la condición de sus estados; a los senadores de Guanajuato: en 18 meses van a retirar al ejército a los cuarteles, yo creo que sería, en el mejor de los planes, una terrible desgracia para ese estado. A los senadores de Zacatecas les digo lo mismo, a los de Nuevo León, a los de Jalisco”, mencionó.

El priista afirmó que, contrario a la semana pasada, en días recientes no ha sostenido algún encuentro con los senadores.

En cuanto a la votación que se dio en la Cámara de Diputados, Moreira Valdéz afirmó que no habrá sanciones en contra de los priistas que votaron en contra de esta reforma.

JAM

(7 , 7)