Redacción, Noticias MX Político.  El Congreso del Estado de Tamaulipas determinó este viernes en la reunión de la Comisión Instructora aplazar el desahogo de pruebas por parte de la diputada Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en proceso de desafuero tras ser acusada por el delito de cohecho.

En la reunión integrada por diputados del Congreso, la Fiscalía Especializada de Corrupción, Salazar Mojica y su representante, se decidió a través de cinco votos a favor y dos en contra que la acusada tendría un plazo de 13 días para presentar sus pruebas de defensa en el caso.

Según Latinus, tanto  el diputado, Humberto Prieto, como la defensa de la acusada, propusieron en la reunión que el lapso fuera de 30 días para poder presentar las pruebas.

“Quisiéramos que la prórroga fuera de más días, por eso propongo 30 días más”, dijo Prieto. Por su parte, la diputada señaló que “es un tiempo suficiente para poder desahogar y ofrecer las pruebas que se requieren”.

La Fiscalía, autoridad que solicitó pruebas, determinó que brindar un plazo hasta el 15 de junio sería “tiempo suficiente”.

“Ya se ha dado cuenta que la contraparte ha ofrecido pruebas y esta solicitud la realizó la Fiscalía, por lo que consideramos que el día 15 de junio es tiempo suficiente para que podamos estar en posibilidad de ofrecer las pruebas. Consideramos que es una fecha prudente en razón a que hasta el momento la Fiscalía lo ha solicitado”, respondió.

Por lo anterior, se realizó otra votación para decidir la propuesta del diputado Prieto en la cual se le negó a Salazar Mojica contar con un tiempo de 30 días.

Al final de la reunión, Salazar Mojica se pronunció y dijo estar siendo perjudicada por “una guerra sucia” en su contra con el proceso de desafuero.

.JAM

(8 , 2)