Redacción MX Político-. La detención de Sandra Nelly Cadena en Puebla ha vuelto a poner énfasis en uno de los principales problemas que atraviesa México: los vínculos entre el crimen organizado, las policías locales y la política. La diputada local de Morena Nelly Cadena ha sido arrestada por la Agencia Estatal de Investigación junto a su marido, Jesús Portilla, un ex miembro de la ya desaparecida Policía Federal de Caminos.  Donde Ambos fueron encontrados en posesión de armas de fuego “largas y cortas”.

Este miércoles, durante su registro en su domicilio en la colonia Providencia en Tecamachalco, en el Estado de Puebla. El arsenal incluía un tipo de granada que es de uso exclusivo del Ejército, según la información difundida por la Fiscalía General del Estado.

Nelly Cadena, que en estos momentos ya se encuentra en el Ministerio Público de Cuautlancingo. fue secretaria general del Ayuntamiento de Tecamachalco entre 2018 y 2021. Hasta el momento era suplente de la diputada de Morena en el partido que sostiene al Gobierno, Pero ese no era su único empleo.  Por debajo del agua Nelly Cadena ejercía presuntamente como traficante de armas. En el Puebla era un secreto a voces que tenía conexión con el crimen organizado.

 El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, también de Morena señalo lo siguiente:

“la investigación no es nueva, ya tiene tiempo. Es un hecho que todo conocido en Tecamachalco, sabía de estos antecedentes”.

En Puebla operan con regularidad varios grupos criminales. De los cuales son; Los Rojos, una el Cartel de los Beltrán Leyva, que están implicados en el tráfico de heroína, según la administración de drogas de Estados Unidos. Pero también en el Estado operan células del Cartel Jalisco Nueva Generación, la Familia Michoacana.

Cabe recordar que La detención de Nelly Cadena y Portilla llega a siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en iguala, después que las fuerzas de seguridad y el crimen organizado los desaparecieran.

Detención de diputada Nelly Cadena

KC

(35 , 35)