Redacción, Noticias MX Político.-  La rendición de cuentas es uno de los pilares de la democracia en este país y es obligación de cualquier autoridad pública para dar a conocer la forma en que se ejerce el recurso de la gente, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el Tercer Informe de Actividades del Presidente Municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña.

“Han sido tres años de vivir intensamente la vocación del servicio público, de poner el talento y las capacidades personales al servicio de los intereses comunitarios, de sumar esfuerzos y hacer equipo con la sociedad, para generar juntos las condiciones para un presente y un futuro mejores.

“Esos esfuerzos han sido apoyados por el gobierno estatal, porque la grandeza de Guanajuato es posible, gracias a la suma de las grandezas municipales, y Guanajuato, nuestra querida capital, es una de ellas”, dijo del Ejecutivo Estatal, en el Informe que también ofreció la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez.

Frente a las nuevas condiciones de vida obligadas por la pandemia, agregó el Gobernador, se pusieron en marcha acciones para proteger la salud y apoyar la economía familiar.

Según  Horas,  el Estado invirtió 6 mil 500 millones de pesos, llevando obras y acciones a los 46 municipios del estado para impulsar el desarrollo y las oportunidades para las familias guanajuatenses; para la ciudad de Guanajuato se destinaron más de mil 413 millones de pesos en estos tres años para obras y acciones de todo tipo.

Como ejemplo, el Gobernador mencionó la modernización del entronque en la glorieta Santa Fe, la primera etapa del puente elevado ya en operación, y la segunda en proceso de ejecución con la intención de inaugurarla a finales de octubre; el puente peatonal sobre el bulevar Euquerio Guerrero, el primero en el Estado con equipamiento incluyente.

En infraestructura educativa, se concluyó la Unidad Académica Departamental en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Guanajuato; se fortaleció la infraestructura en salud, con la construcción y remodelación de espacios en las secciones de cirugía y tocología del Hospital General.

Se dio un gran impulso a la infraestructura básica con la urbanización de calles como Las Palmas-La Coronita, Alfredo Duges, Lomas de San Francisco y calle Gladiola.

El entronque de la avenida Santa Fe con el camino a Paso de Perules; el acceso y la calle principal de San José de Llanos y la construcción del colector pluvial en la calle República Mexicana, en la colonia Encino.

Se ofrecieron más de 9 mil becas y apoyos educativos a niñas, niños y jóvenes de Guanajuato Capital; además de 2 mil 697 laptops entregadas como parte del programa Mi Compu GTO. JAM

(9 , 9)