Redacción, MX Político.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los criterios con los que evaluará a los estudiantes del ciclo escolar 2020-2021.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se especifica que las calificaciones se asignarán dependiendo de los niveles de comunicación y participación que tuvieron los estudiantes en las actividades a distancia señaladas por los profesores.

Según López – Dóriga Digital, en el caso de menores con los que se tuvo una comunicación sostenida o intermitente, para el caso de primaria y secundaria, la calificación mínima será de 6, y no se podrá reprobar a ningún niño.

Para menores con los que mantuvo un nivel de comunicación inexistente, se registrará la evaluación con la leyenda ‘Sin información‘.

El registro y comunicación de los resultados del ciclo escolar se realizarán cuatro días hábiles previos al ciclo escolar 2020-2021.

“En ninguno de los casos podrá retenerse a los educandos en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria” detalló.

Para garantizar la continuidad de los estudiantes, se estableció un periodo extraordinario de recuperación, la cual abarcará del inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el primer periodo de evaluación.

Dicho periodo de recuperación se realizará a todos los alumnos sin excepción para dar prioridad a aquellos con niveles de comunicación y participación intermitente, así como inexistente en el ciclo escolar apenas concluido.

Además, los profesores podrán realiza actividades adicionales, ampliaciones de horarios, tutorías personalizadas y algunas otras estrategias que permitan la recuperación de aprendizajes del grado previo.

Al finalizar el periodo extraordinario de recuperación, los profesores podrán realizar la rectificación de la calificación y emitirla nuevamente para los alumnos que hayan mostrado merecer una calificación mayor en el curso 2020-2021 a la registrada anteriormente.

Las autoridades escolares deben realizar las gestiones necesarias con la finalidad de ejecutar el cambio de calificaciones de manera inmediata.

JAM

(18 , 1)