Redacción, Noticias MX Político. En menos de 24 horas, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó otro caso de viruela del mono en Oaxaca, con lo que suman cinco las personas contagiadas de ese virus en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, los Servicios de Salud precisaron que el quinto caso de la viruela símica (Monkeypox virus) o MPXV (por sus siglas en inglés), se trata de un hombre de 30 años de la región de Valles Centrales.

Según Proceso, añadió que el Sector Salud de Oaxaca mantiene activas las acciones de vigilancia epidemiológica en toda la red hospitalaria.

De los casos acumulados, cuatro pertenecen al sexo masculino y uno al femenino, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años. Hasta el momento no se registra ninguna defunción por esta causa.

El primer caso de viruela del mono se confirmó el 25 de julio y correspondió a un joven de 27 años de edad, originario de la capital del estado y que tuvo antecedente de haber viajado recientemente a la Ciudad de México y al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El segundo caso se detectó el 26 de julio y correspondió a una mujer de 30 años, originaria de Valles Centrales, quien tuvo contacto directo con la primera persona en tener el virus.

El 5 de septiembre confirmaron el tercer caso; se trata de un hombre que recibió atención en la Jurisdicción Sanitaria número cuatro de la región “Costa” donde se mantienen activas las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos.

El cuarto caso se confirmó la noche del lunes 12 de septiembre, luego de que un paciente recibió atención en una Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital.

Y el quinto caso surgió este 13 de septiembre en los Valles Centrales, al confirmarse que un hombre de 30 años resultó contagiado.

JAM

(11 , 11)