Redacción, Noticias MX Político. Al menos 10 casos de la variante Ómicron se detectaron en un crucero que llegó este domingo a Nuevo Orleans, Estados Unidos, luego de hacer escalas en México (que ya reportó una infección por ésta), Honduras y Belice.

Según La Razón, tras identificar la presencia de esta mutación a bordo del barco que traslada a más de 300 pasajeros y tripulantes se reforzaron las medidas sanitarias.

Autoridades del barco Norwegian Breakaway, indicaron que, hasta el momento, sólo se han confirmado 10 personas infectadas, quienes no presentan síntomas, aunque reconocen que es posible que por el contacto y poco espacio haya más, según un comunicado.

Ante esta amenaza se reveló que, siguiendo los protocolos sanitarios, se aisló y puso en cuarentena a las personas confirmadas con esta variante y a sospechosos de infección, y previo a desembarcar en EU se sometió a todos los pasajeros a pruebas COVID-19 para, en caso de detectar personas infectadas, en especial con Ómicron, trasladarlas de manera inmediata a una zona de aislamiento.

Al respecto, el Departamento de Salud de Louisiana indicó que para este traslado prevén el uso de una flota de automóviles, para llevar de manera individual a cada persona contagiada: “se (les) desplazará en un vehículo personal a su residencia personal o se colocará en aislamiento en los alojamientos proporcionados por la empresa”.

Ante este contagio se notificó a los pasajeros que pudieron desembarcar en playas de México, Honduras y Belice sobre los positivos, pero se desconoce hasta el momento de publicar esta nota, si alguna de estas personas ya acudió a realizarse pruebas o están aisladas.

jam

(10 , 1)