Redacción MX Político.- ¿La compañía alemana Lufthansa descartó (por ahora) vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)? Tras el anuncio del Gobierno de México en torno a iniciar una mudanza los vuelos de carga internacionales -que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)- a Santa Lucía, la empresa de origen alemán señaló que esto implicaría un aumento en los costos.

Frank Nozinsky, director de Ventas Comerciales para México, Colombia, Ecuador y América Central y el Caribe de Lufthansa Cargo, declaró en entrevista para Forbes que, además del incremento, “se atentaría contra modelos de negocios basados en la sustentabilidad y eficiencia presupuestal”.

Esta ‘mudanza’, explicó en una ‘mañanera’ Adán Augusto López, secretario de Gobierno, se prevé se haga efectiva en un periodo de tres meses y el traslado dependerá de la instalación de la infraestructura fiscal y aduanera en el AIFA.

En la CDMX, Lufthansa cuenta con tres compañías que ofrecen servicios de transporte de pasajeros, carga y de almacén y logística, detalla Emmanuel Carrillo, de Forbes.

“Para lograr que la empresa tenga un modelo de negocios sustentable y eficiente, en México las tres empresas operan bajo sinergias (…). Nuestra posición es que las tres empresas tienen que estar en el mismo aeropuerto”, dijo Nozinsky al medio.

En ese sentido, con la migración de sus vuelos de carga al AIFA se perdería “la sinergia” debido a que el modelo de negocios que implementan es que se puedan utilizar aviones de pasajeros como Lufthansa Cargo a fin de tener máxima ocupación del espacio y así ser sustentables.

jpob

(20 , 1)