Redacción MX Político.- Durante la tartde del martes, el expresidente Vicente Fox acaparó la atención, ya que se dio a conocer que se interpuso una denuncia en contra del exmandatario.

Pues fue denunciado penalmente junto con otras personas cercanas a él por presuntamente haber encarcelado de forma injustificada a una mujer.

Así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza, quien por medio de su cuenta de Twitter mostró una foto de la denuncia hecha por Ruth Peña Thompson por supuesto tráfico de influencias y cohecho.

En la captura de una parte de la denuncia, se señala a Vicente Fox, Francisco de la Concha Hamdan, Fauzi Hamdan Amad, Maribel Alejandro Lugardo, Gerardo Sánchez Rosales, Erika Reyes León, Jimena López Fernández, junto con sus asesores jurídicos y quienes resulten responsables.

Todos estos han sido señalados como colaboradores y amigos del exmandatario. Además de que Francisco de la Concha Hamdan es sobrino del panista Fauzi Hamdan Amad y quien interpuso una denuncia en contra de Ruth.

Esta fue hecha en el 2020 por supuesto abuso de confianza. Ruth tuvo que salir del país para conseguir trabajo por el supuesto acoso que recibía. Por esta denuncia, se mitieron diferentes citatorios en su contra enviadas a direcciones en donde no vivía Ruth.

Además, la usuaria Alba Peña, identificada como hermana de Ruth Peña, señaló que De la Concha Hamdan fue pareja de Ruth.

Fauzi Hamdan Amad, fue un diputado federal en dos ocasiones durante 1991 a 1994 y de 1997 al 2000 por el Partido Acción Nacional (PAN), además de Senador en el 2000 al 2003.

En entrevista con el medio Reporte Índigo la madre de Ruth señaló que su hija trabajó en un fondo de inversión para los denunciados y fue arrestada el pasado 8 de agosto de este año y fue ingresada al penal de Santa Martha.

Su aprhensión se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) después de que regresara al país.

Aseguró que ellos le crearon una carpeta de investigación en su contra, que señaló era totalmente falsa con alteración en el debido proceso de integración, además de presentar declaraciones falsas y no le fue permitido acceder a ningún tipo de información o documento sobre su proceso.

El motivo, aseguró, fue por conocer información comprometedora. Y señaló que esa información estaba vinculada al rechazo de Fox Quesada hacia la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la reventa de energía, pues tenía intereses en esa materia.

Ya que hay que señalar que esta reforma fue altamente criticada por parte de la oposición pues se buscaba restar control de las empresas privadas generadoras de energía para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, cabe señalar que Fox cuenta con inversiones en la industria energética pues en el 2014 viajó a Estados Unidos para asociarse con inversores extranjeros y nacionales que crearon un fondo de 500 millones de dólares para invertir en la industria del país.

La denuncia fue hecha el pasado 26 de septiembre y fue durante la noche de este martes que la madre de Ruth se presentó a Palacio Nacional para pedir apoyo al primer mandatario debido a la influencia política del expresidente panista.

Al repecto, Lourdes Mendoza comentó “A ver si sin consultas, el @GobCDMX tiene las agallas de citar y en su caso a proceder Vs un expresidente sin consultas, sino con elementos”.

jpob

(20 , 2)