Redacción, Noticias MX Político. La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo este viernes que expresó a funcionarios de México la preocupación de Washington por el posible impacto de las reformas energéticas impulsadas en ese país para la inversión privada estadounidense, mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró abierto a revisar la situación de las firmas afectadas.

Según La Razón, una iniciativa legal impulsada por López Obrador para otorgar mayor control al Estado en el sector eléctrico, criticada en círculos políticos y empresariales de la nación vecina, fue el tema central de la visita de Granholm a la capital mexicana, iniciada el jueves.

“En cada reunión, expresamos las preocupaciones reales de la administración Biden-Harris sobre el posible impacto negativo de las reformas energéticas propuestas por México en la inversión privada estadounidense”, afirmó la funcionaria en un comunicado, durante su segundo día de visita al país latinoamericano.

Señaló que la reforma propuesta también podría obstaculizar los esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y México en materia de energía limpia y clima.

Granholm dijo que sus interlocutores le aseguraron que “México está comprometido con apoyar la energía limpia y resolver las disputas actuales con proyectos energéticos dentro del Estado de derecho”. Jam

(21 , 2)