Redacción, Noticias MX Político. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó este jueves el plan propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para solucionar el conflicto entre Ucrania y Rusia, pues consideró que es un llamado a la paz y a la sensatez.

En un comunicado, el dirigente de Morena afirmó que este plan que presentó el canciller Marcelo Ebrard en la Asamblea General de la ONU se basa en el diálogo y la confianza.

Según Latinus, Mario Delgado defendió la idea de que “la política es el único instrumento que tenemos para defender la guerra” y destacó la creación del Comité de Paz que estaría integrado por el secretario general de la ONU, António Guterres; el primer ministro de India, Narendra Modi, y el papa Francisco.

“Somos uno de los países que históricamente ha tenido que defenderse de la intervención extranjera y el saqueo de patrimonio; este llamado a la paz y a la justicia es otra muestra de soberanía y dignidad nacional que se vive en la Cuarta Transformación”, señaló.

Las críticas al plan de paz de López Obrador han llegado desde Ucrania, en donde el asesor del presidente Volodímir Zelenski, Mykhailo Podoliak, lo acusó de utilizar la guerra para sus propias relaciones públicas,

JAM

(10 , 10)