Redacción, Noticias MX Político. –  Al determinar que sean dos hombres y dos mujeres quienes participen como precandidatos a Morena en las elecciones a las seis gubernaturas en juego en 2022, el partido dio a conocer los nombres de los aspirantes a los gobiernos de Aguascalientes, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Durango.

Según La Razón, el método de selección será la encuesta, precisó el dirigente nacional de ese instituto político, Mario Delgado. “Estamos ahora en un proceso de selección para los candidatos y candidatas en el 2022, son seis gubernaturas; hemos hablado con los aspirantes, se les ha explicado, de manera muy detallada, la metodología”, refirió.

Durante una entrevista en Tabasco, detalló que habrá dos empresas que harán encuestas espejo y se garantiza la viabilidad de mecanismos.

En Aguascalientes participarán Nora Ruvalcaba, delegada de programas federales; Guadalupe Martínez, ex candidata al Senado; Daniel Gutiérrez Castorena y Aldo Ruiz, ex delegado de programas sociales.

Para Oaxaca, Susana Harp, senadora en funciones obtuvo la mayor votación interna, seguida de Salomón Jara, Irma Juan Carlos, Armando Contreras, Rosalinda Domínguez, Leopoldo de Gyves, Luis Antonio R. Pineda, Alberto Esteva y Héctor Sánchez.

En Hidalgo, participarán la senadora María Merced González, la diputada local Lisset Marcelino, el legislador Francisco Xavier Berganza y el delegado de programas federales, Abraham Mendoza Zenteno.

En Tamaulipas, la alcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortiz; la ex legisladora federal, Olga Sosa, el senador Américo Villarreal y Rodolfo González.

En Durango, la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez; la diputada federal Maribel Aguilera Cháirez; el senador José Ramón Enríquez Herrera y Santiago David Fierro Martínez.

En Quintana Roo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; la senadora Freyda Marybel Villegas Canché, el senador José Luis Pech y el ex diputado federal, Luis Javier Alegre Salazar.

Una vez que el partido recibió el registro de más de 150 aspirantes interesados en contender por las candidaturas, se depuró la lista, según las candidaturas.

jam

(11 , 11)