Redacción MX Político.- Luego de reunirse en Palacio Nacional con padres de los estudiantes desaparecidos, el fiscal del caso Ayotzinapa explicó que se trata de la segunda denuncia que la FGR interpondrá.

Caso Ayotzinapa

En la primera, dijo, se solicitaron 89 órdenes de aprehensión, de las cuales 49 personas ya fueron detenidas y 40 están pendientes de concretarse; en este paquete se encuentra el entonces director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, quien tendría el cargo de mayor jerarquía. En esta nueva denuncia, el fiscal Trejo Gómez explicó que, a fin de que se “nos permita ser eficaces en las aprehensiones”, se reservarán los nombres de los nuevos acusados del sexenio pasado.

Tanto el fiscal Trejo Gómez como el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, enfatizaron que la llamada verdad histórica “nació viciada”, “fue fabricada en pruebas, tortura de personas y mentir a la sociedad”; un ejemplo de esto, abundaron, fue la diligencia realizada en el Río San Juan.

MH

(8 , 8)