Redacción MX Político.- En la Cuarta Convención Nacional de Movimiento Ciudadano, fue elegido de manera unánime el senador Dante Delgado Rannauro, como Coordinador de la Comisión Operativa Nacional, y la senadora Verónica Delgadillo como Presidenta del Consejo Ciudadano Nacional.

El ahora coordinador nacional, el senador Dante Delgado, agradeció nuevamente la confianza para encabezar los trabajos.. Agregó que una de las cosas que aprendió a lo largo de los años es que ser progresista debe ser más que una palabra, más que una moda, mucho más que un elemento decorativo en el discurso de los políticos.

“Lamentablemente, Andrés Manuel no entendió la enorme responsabilidad que recayó en sus hombros. Se negó a escuchar, a dialogar, a aprender, a rectificar, a mirar hacia adelante… a pensar en futuro”, indicó.

Señaló que el proyecto que encabeza el presidente ha fallado en todo porque no se puede avanzar con la mirada fija en el pasado. “Eso es lo que ha hecho este gobierno, aferrarse al pasado, decidir pensando en el pasado, seguir haciendo lo que se hacía en el pasado”, argumentó.

Delgado argumentó que el futuro se construye todos los días, ya que exige compromiso y consistencia y eso ha hecho la Bancada Naranja en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República.

“Sé que la construcción del 2024 pasa por el 22 y el 23, y que la política no es, va siendo, que hay mucho trabajo por delante, que tendremos que tomar decisiones, pero también sé que lo haremos siempre con congruencia y responsabilidad, lo haremos pensando siempre en México, lo haremos conscientes de que la esperanza es naranja… el futuro es naranja… el futuro es Movimiento Ciudadano”, finalizó.

La Cuarta Convención dio lugar a las reflexiones de los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo; y de los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro Ramírez y Samuel García Sepúlveda, respectivamente.

“Es un honor verdadero ser parte de un proyecto político, que tienen identidad propia, que tiene ideas, que tienen causas, pero sobre todo que tienen valor para defenderlas”, expresó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario destacó el trabajo de su compañero y amigo, Clemente Castañeda, y mencionó que llevó el liderazgo del Movimiento de manera excepcional estos tres años para enfrentar de manera un periodo electoral complejo, sin embargo logró grandes resultados.

“Es tiempo de reflexionar cómo se enfrentarán los próximos años hacia el rumbo del 2024, es necesario que se siga en la lógica de no hacer alianzas con los partidos tradicionales, sin embargo, creemos en la oportunidad de abrirnos al diálogo para tratar de sumar”, sostuvo el gobernador jalisciense.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que la importancia del Movimiento radica en los hombres y mujeres que se están empoderando desde lo local y desde las regiones. “Hoy están unidos los estados más productivos del país, Jalisco y Nuevo León, felicitó al senador Clemente Castañeda por su gran trabajo al frente del Movimiento, gracias a eso, hoy somos la tercera fuerza política y somos sin duda quienes un futuro gobernaremos este país”, destacó.

García se expresó de Dante Delgado como un maestro y mentor “Don Dante es un hombre con historia, que vivió y sufrió su pasado, que entiende el presente y que al mismo tiempo es capaz de poner la mirada en el futuro, él es Dante Delgado”.

“En Movimiento Ciudadano no seremos satélites, ni rémoras, ni perdemos pedazos de dignidad en el camino y no van a quitarnos nuestros votos, ni nuestros ideales por unos cuantos pesos del presupuesto, porque somos el futuro de México, somos la Tercer Vía, la socialdemocracia que puede representar a América Latina, porque el futuro está en nuestras manos, el futuro es Movimiento Ciudadano”, finalizó.

La ahora Presidenta del Consejo Nacional, la senadora Verónica Delgadillo, comentó que como la primera mujer en llegar al Consejo Nacional está comprometida con la causa del Movimiento para transformar las cosas y para aportar una nueva visión.

“Llego a feminizar a Movimiento Ciudadano, ya que es la única fuerza política del país que tiene visión de futuro para México, nuestro Movimiento tiene algo que los demás no tiene, la Evolución Mexicana.”, expresó.

Verónica Delgadillo argumentó que la Evolución Mexicana es un llamado para hacer equipo si queremos construir un mejor país; “Este Movimiento es la esperanza porque está en movimiento y nadie la va a parar; la evolución será con las mujeres y niñas al centro, porque el futuro es naranja”, concluyó.

En la Cuarta Convención también se eligieron a consejeros nacionales así como a los nuevos integrantes de los Órganos de Control y Dirección.

Se eligió de manera unánime al senador Dante Delgado Rannauro, como Coordinador de la Comisión Operativa Nacional, así como a Ana Lucía Baduy Valles, Benjamin Alamillo Gonzalez, Jacobo Cheja Alfaro, Alejandra Puente García, Martha Patricia Herrera Gonzalez, Priscila Franco, Tábita Ortiz Hernández, Isaac Barrios Ochoa como integrantes de la Comisión Operativa Nacional.

(11 , 1)