Redacción MX Político.- No solo México, en algunas partes del mundo ya han pasado por una cuarta ola de contagios de Covid-19 por el rebrote de la enfermedad que se genera por la aparición de variantes que el virus adopta tras mutar y adaptarse a nuevas condiciones.

En caso de haber una cuarta ola de contagios de Covid-19 en el país, habría un repunte en las hospitalizaciones como sucedió con la segunda ola, la que hasta el momento fue la más fuerte desde el origen de la pandemia hace dos años. El riesgo de una cuarta ola se presentaría durante los meses de diciembre y enero ante las bajas de temperaturas y las fiestas de fin de año.

Las personas que corren mayor riesgo y son las que han perdido la vida al quedar expuestas al Covid-19 son aquellas que presentan alguna comorbilidad, con trastornos o varias enfermedades como asma, diabetes y obesidad, estas últimas son las que una buena parte de la población sufre en México.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2018) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), reveló que 96 millones de mexicanos padecen sobrepeso u obesidad, 8.6 millones sufren diabetes y 15.2 millones presentan hipertensión.

MH

(24 , 24)