Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en la carrera por la sucesión presidencial, puede participar el que quiera, porque ya no hay elección a “dedo” como se hacía antes.

“El que quiera inscribirse que lo haga. Todos lo que quieran participar, mujeres y hombres están en su derecho, y ya dejar en el pasado esas prácticas del tapadismo, la designación, el dedo”, señaló al ser cuestionado en su conferencia de este martes sobre el interés que tendría el Canciller Marcelo Ebrard sobre buscar la Presidencia de México.

Al respecto, el mandatario federal sostuvo que no le preocupa que integrantes de su Gabinete puedan “destaparse”, sin embargo, hizo un llamado a cumplir con sus obligaciones y poner el interés nacional sobre los personales.

“No me preocupa porque los que están en Gabinete, en sus funciones, están cumpliendo con su responsabilidad y lo más importante es que hay relevo generacional, porque imagínense si no tuviésemos de quien echar mano, si el pueblo de México no tuviera opciones, hasta podría servir de excusa o de pretexto para justificar la reelección, y eso no, no debe haber reelección”, sentenció.

Sobre el tema, el Canciller Marcelo Ebrard aclaró que aún faltan dos años y medio para pensar en la Presidencia y consideró que por ahora tanto él como otros personajes del gobierno actual deben dedicarse a trabajar.

“En primer lugar lo que dije es que hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta, segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, actuemos en función de eso”, dijo.

jpob

(12 , 1)