Redacción, Noticias MX Político. El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), propuso la revisión de tratados internacionales suscritos en las Naciones Unidas y que se repudien algunos de ellos porque obsoletos, pues datan de la década de los 70.

Según 24 Horas, comentó que deben revisarse de manera urgente en el seno de Naciones Unidas porque lo único que están produciendo son muertes por consumo y por combate para frenar el trasiego de drogas y de armas.

“Yo no estoy para establecer las prioridades del gobierno, lo que sí creo es que la revisión de esos tratados es de extrema importancia, según mi visión.

Los tratados que consideró Creel que deben revisarse “son de la época de Richard Nixon, que son los tratados prohibicionistas que se suscribieron de manera multilateral y fundamentalmente para el aspecto continental americano, en donde se establecen los términos y condiciones de cómo van a actuar los países en términos del trasiego de drogas, del consumo y de la prevención.

“Yo creo que son tratados totalmente superados. Vean lo que pasa en Estados Unidos, en la Unión Americana, hay más de 27 estados donde ya se permite el consumo de la mariguana.

JAM

(9 , 9)