Redacción, Noticias MX Político.-  La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó este jueves dos solicitudes de permisos a empresas privadas para generar energía eléctrica renovable, y a otras dos para la modificación de la condición tercera para el aprovechamiento de la energía generada en la modalidad de cogeneración.

Los comisionados resolvieron por unanimidad de votos no otorgar los permisos de generación eléctrica a Hive Solar Baja California Norte 1, S. A. de C. V., y a la Hive Solar Tres Manantiales, S. A. de C. V.

Según Latinus, la Hive Solar Baja California Norte 1 solicitó instalar un parque solar en Baja California, mientras que la Hive Solar Tres Manantiales hizo lo propio en el estado de Coahuila.

La CRE votó a favor de dos proyectos de resolución, por los cuales se les negó a las empresas Cogeneración de Altamira, S. A. de C. V. y a Delaro, S. A. P. I. de C. V., la modificación de la condición tercera relativa al aprovechamiento de energía eléctrica generada en la modalidad de cogeneración, establecida en los permisos para generar electricidad.

Además, se le negó a Delaro la modificación de la condición cuarta, que se refiere a los planes de expansión del permiso para generar electricidad con número E/2005/AUT/2017.

En ninguna de las sesiones se expusieron los motivos para negar los permisos contenidos en los proyectos de resolución.

Jam

(6 , 1)