Redacción, Noticias MX Político. Con una rodada ciclista, en un circuito de 24 kilómetros, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitó a la población a conocer las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) número 1 de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, el próximo domingo 13 de marzo.

El evento se llevará a cabo a 8 días de que se realice la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se encuentra en el interior de este complejo militar, el próximo 21 de marzo.

Según Excélsior, la rodada ciclista incluye recorridos por la nueva BAM 1, sus hangares y su pista de operaciones; por el Museo Militar de Aviación y el Museo del Mamut, especie emblema de la nueva terminal aérea internacional.

A partir de las 9:00 y hasta las 18:00, los participantes en el recorrido de 24 kilómetros serán amenizados con agrupaciones musicales, con la exhibición de vehículos militares, una mini-pista del infante y una pista de adiestramiento canófilo.

En la ruta, el personal militar establecerá seguridad, control de tránsito, áreas de estacionamiento, apoyo médico y se entregará un paquete de recuperación a los participantes, integrado con agua, fruta y una barra energética.

La entrada al evento será por el acceso principal a la BAM 1 y la puerta 1 TER, ubicada sobre la carretera México-Tecamac, en este municipio mexiquense.

JAM

(69 , 3)