Redacción, Noticias MX Político. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocó a una reunión en formato híbrido para este lunes con la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en la que estarán presentes la titular del organismo, Elena Álvarez-Buylla, y el director del Centro, José Antonio Romero Tellaeche.

Según La Razón, el Conacyt detalló en un comunicado que el encuentro se llevará a cabo en formato presencial y virtual, en las instalaciones del CIDE en la Ciudad de México, el lunes 13 de diciembre de las 12:00 a las 14:00 horas.

El pasado viernes, la comunidad académica y estudiantil del CIDE acordaron un diálogo con Álvarez-Buylla, sin embargo, la funcionaria no llegó al encuentro ni justificó su ausencia.

El Conacyt recordó que en días pasados publicó una carta de “no represalias”, en la que sostuvo que cumple con los seis puntos solicitados por la comunidad estudiantil. Además, refrendó su respaldo a las libertades de expresión, manifestación, reunión y protesta.

jam

(16 , 1)