Redacción MX Político.- El Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, encabezó la instalación del Consejo de Medio Ambiente, coordinado por el diputado Gabriel Quadri de la Torre y un grupo de expertos.

La intención es generar desde el partido un proyecto de trabajo que impulse el desarrollo sustentable en sus variantes de gobierno y de parlamento, porque para Acción Nacional la protección del medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático son prioridad.

A diferencia de los gobiernos del PAN, donde se le dio importancia al cuidado del medio ambiente y se ganó prestigio internacional en esta materia, la actual administración no ha destinado los recursos suficientes ni ha realizado las acciones necesarias para cumplir con los Acuerdos de París.

Un ejemplo es la propuesta actual de reforma energética del gobierno, que eleva el costo de la electricidad en hogares y empresas, y privilegia las energías sucias, rompiendo con la transición energética establecida en dichos Acuerdos.

En este sentido, Gabriel Quadri propuso convocar a un foro interno sobre la reforma energética para explicar sus implicaciones y consecuencias.

Alberto Cárdenas Jiménez ex Secretario de Medio Ambiente comentó que en Acción Nacional no es un tema nuevo ni de moda, siempre hemos estado comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, y que nadie ha destinado tantos recursos para el cuidado del medio ambiente como los gobiernos del PAN, que nadie ha legislado tanto a favor del medio ambiente como el PAN, que nadie ha logrado los mejores resultados para el desarrollo sustentable como el PAN, que nunca el país gozó de tanto prestigio climático como los gobiernos del PAN.

Por esta razón, para el partido es de la más alta prioridad generar un debate profundo sobre este tema, pues para los gobiernos locales y los legisladores del PAN es una tarea indispensable proteger el medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático.

“El PAN asumirá la causa del medio ambiente de manera auténtica y genuina, desde la institución buscaremos que lo hagan nuestros gobiernos y nuestros parlamentarios federales y locales; asumiéndonos como el único partido en México que realmente está comprometido con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”, señaló Marko Cortés Mendoza.

En el encuentro estuvieron presentes el exdirector de la Comisión Nacional de Agua, José Luis Luege, así como Déborah Martínez, secretaria nacional de Acción Juvenil, Marisa Ortiz y Sandra Herrera, Secretaria y Subsecretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en Guanajuato.

También asistieron a la reunión de manera virtual Francisco Treviño, Silvia Garza, Ana María Contreras, Mauricio Limón, Francisco García, Adrián Vázquez, entre otros expertos.

jpob

(9 , 9)