Redacción, Noticias MX Político.-  En el estado de Guerrero se están incrementando los contagios de covid-19, en las últimas 24 horas se reportan 234 nuevos casos, 94 pacientes hospitalizados, de los cuales 16 se encuentran intubados en estado crítico, informo el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

De acuerdo a las estadísticas de Salud del estado, hay 611 casos activos en 10 municipios del estado, se reporta un promedio de 2.4 defunciones al día y el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 16 %. Ahora los contagios se están dando entre personas menores de 40 años.

A pesar de que Guerrero se encuentra en semáforo verde, la ocupación hotelera es máxima con 70 %; siguen prohibidas las celebraciones religiosas, las barras libres en los bares y los restaurantes; y bares que funcionen en lugares cerrados no pueden abrir.

Ante la llegada de miles de turistas por las vacaciones de Verano existe el temor de que se presente un repunte de contagios en las ciudades turísticas como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

De acuerdo a las autoridades del estado, para la próxima temporada vacacional, que inicia el lunes, se espera la llegada de un millón de visitantes.

Jam

(1 , 1)