Privilegiar las ‘economías circulares’, que procure el reciclaje de los productos manufacturados y que son biodegradables, así como de un origen no industrial sino artesanal y del sector primario de la producción, fue la propuesta de la ALARP Sinaloa.

Redacción MX Político.- Haciendo un llamado franco a apoyar a nuestros productores locales, incluyendo en nuestras dietas y preferencias de consumo, los productos y servicios manufacturados o producidos en nuestra propia región, debutó como dirigente estatal de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) filial Sinaloa, Ehécatl López López, politólogo y activista social universitario, en su primer evento interempresarial, representando a ese organismo.

Fue durante la Asamblea Mensual organizada por la Unión Empresarial ‘AMPREMMEXI’, capítulo Sinaloa, el pasado miércoles 7 en las instalaciones del Hotel San Marcos, de Culiacán, Sinaloa.

Hasta ese foro multiempresarial, Ehécatl López llevó el novedoso posicionamiento de su agrupación, que consiste en privilegiar las ‘economías circulares’, que privilegia el reciclaje de los productos manufacturados y que son biodegradables, así como de un origen no industrial sino artesanal y del sector primario de la producción.

Lo anterior para favorecer a los pequeños productores y comerciantes locales, antes que a las grandes cadenas comerciales trasnacionales o con alcance nacional como OXXO y otras de las llamadas ‘de conveniencia’.

Así mismo, la ALARPSIN, por conducto del politólogo Ehécatl López, elevó a la tribuna de ese foro empresarial, la importancia de atender todos los protocolos propios de la emergencia marcados por la autoridad sanitaria, a fin de salir más pronto de la contingencia y recuperar tosdos juntos, como sociedad, un escenario parecido a lo que tuvimos durante la añorada y perdida ‘vieja normalidad’, que no volverá jamás.

En el evento, se contó con la presencia del Presidente Municipal reelecto de Culiacán, abogado Jesús Estrada Ferreriro.

hch

(63 , 1)