Redacción, Noticias MX Político.-  El Consorcio Universitario condenó este jueves la situación por la que atraviesa la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), la cual fue tomada por elementos de seguridad de la entidad.

La agrupación universitaria afirmó que se debe de evitar cualquier acción que “atente de manera directa” contra el ejercicio del derecho a la educación superior, así como contra la certidumbre de la comunidad de estudiantes y docentes.

Según Latinus, reconoció la “importante trayectoria y la destacada contribución que (la UDLAP) ha tenido con la educación de calidad en el país”, por lo que expresó su solidaridad con ellos.

Sin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, acusó que tanto el Consorcio como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), están usando a la comunidad universitaria para “fines de defensa de interés”.

Barbosa pidió a dichas organizaciones que permitan que el estado de derechos “se aplique por autoridades” y añadió que “no aspiren a influir con desplegados porque se consideran grupos de privilegio”.

“El estado de derecho no distingue a los grupos de privilegio. En un estado de derecho solamente se aplica la ley, ¿De acuerdo CCE?, ¿De acuerdo Coparmex?, ¿De acuerdo Consorcio (Universitario)?”, subrayó el mandatario.

Jam

(1 , 1)