Redacción, Noticias MX Político.-  La vacunación contra la Covid-19 para las personas de 30 a 39 años en el Estado de México comenzará a partir del próximo lunes en cuatro municipios de la entidad, anunció este sábado el gobierno mexiquense.

Por medio de un comunicado conjunto, el gobierno federal y el del Estado de México detallaron que en Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos serán los municipios en los que se inoculará primero a los adultos de este rango de edad.

Según Latinus, las autoridades informaron que “para poder recibir la primera dosis de la vacuna deberán registrarse previamente en el portal mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio”.

Fechas por municipio para la vacunación contra Covid-19 de personas de 30 a 39 años:

–Amatepec, Tlatlaya y Luvianos: lunes 5 de julio

–Tejupilco: lunes 5 y martes 6 de julio

Además se aplicará la primera dosis de vacuna en las 13 demarcaciones faltantes del grupo de 40 a 49 años en Apaxco, Chimalhuacán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

Estas serán las fechas por municipio en las que se aplicarán la vacuna contra la Covid para las personas de 40 a 49 años:

–Apaxco y Tonanitla: lunes 5 de julio

–Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tequixquiac y Tultepec: lunes 5 y martes 6 de julio.

–Tecámac y Zumpango: lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de julio.

Mientras que en Chimalhuacán estará dividida la vacunación de acuerdo a la inicial de su primer apellido

-Lunes 5 de julio: A, B, C, D, E y F.

-Martes 6 de julio: G, H, I, J, K, L

-Miércoles 7 de julio: M, N, Ñ, O, P y Q

-Jueves 8 de julio: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

En Tultitlán también estará calendarizada la primera dosis de la vacuna para las personas de 40 a 49 años, de acuerdo a la primera letra del apellido.

-Lunes 5 de julio: A, B, C, D, E, F, G, H, I

-Martes 6 de julio: J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q

-Miércoles 7 de julio: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Mientras que también se anunció la aplicación de la segunda dosis para las personas que tienen entre 50 y 59 años en los siguientes municipios mexiquenses:

–San Mateo Atenco: lunes 5 de julio.

–Lerma y Zinacantepec: lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de julio.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna y el número de lote para facilitar el acceso a las sedes y agilizar el proceso de vacunación”.

Jam

(8 , 1)