Redacción MX Político.- Si tienes planeado acudir a los festejos de las fiestas patrias ya sea en el zócalo de la ciudad o en tu alcaldía, toma en cuenta que el metrobus, el metro, así como el tren suburbano, tendrán horario especial.

METRO
Desde el martes 13 de septiembre y hasta nuevo aviso, la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrada, por lo que el acceso al Centro Histórico puede ser por las estaciones Pino Suárez, Bellas Artes y Allende (Línea 1) y San Juan de Letrán (Línea 8).

El 15 se septiembre el servicio del Metro se ofrecerá con normalidad, en un horario 05:00 a 24:00 horas. El 16 de septiembre el servicio será con horario de las 7:00 a las 24:00 horas.

METROBUS
Este medio de transporte el jueves 15 de septiembre, tendrá el siguiente horario:

  • Línea 4: No habrá servicio en las estaciones Delegación Cuauhtémoc y México Tenochtitlán. A partir de las 16:00 horas dejará de dar servicio toda la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro.
  • Línea 6: A partir de las 16:00 horas las estaciones La Villa, Delegación GAM, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios no tendrán servicio.
  • Línea 7: A partir de las 16:00 quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM y De los Misterios.

Viernes 16 de septiembre

  • Línea 1: De las 9:00 a 15:00 horas el servicio será de Indios Verdes a Revolución (tramo norte), y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Quedarán sin servicio las estaciones Plaza de la República, Reforma y Hamburgo.
  • Línea 3: De Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur) el servicio será de las 9:00 a 15:00 horas. Las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas no tendrán servicio.
  • Línea 4:De las 9:00 a 15:00 horas en Ruta Norte el servicio será de Teatro Blanquita a San Lázaro/Pantitlán y Alameda Oriente. El servicio al Aeropuerto (AICM) opera sin contratiempos.
    Ruta Sur suspende servicio a partir de las 09:00 horas.
  • Línea 7: De las 5:00 a 16:00 horas el servicio será de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta. Permanecerán sin servicio las estaciones de Hidalgo a Campo Marte.

TREN SUBURBANO
Por lo que corresponde al Tren Suburbano, su horario de servicio este 16 de septiembre será de las 7:00 am a las 00:30 de la noche, con un intervalo de paso entre trenes cada 15 minutos, como lo establece el horario para días festivos.

End

(13 , 13)