Redacción MX Político.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que del 19 al 27 de mayo se abrirá una nueva jornada como parte del Plan Nacional de Vacunación para inmunizar a menores de 12, 13 y 14 años de edad contra el COVID-19.

Autoridades informaron en conferencia de prensa que los menores en este rango de edad recibirán la vacuna Pfizer-BioNTech y deben tener 12 años cumplidos al momento de la vacunación, que deben acreditar con acta de nacimiento o certificado de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Debido a que existen dosis limitadas, en esta ocasión las vacunas solamente se aplicarán a menores que residan en la capital, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Las vacunas se aplicarán en dos macrosedes y en 20 unidades de salud del IMSS, ISSSTE y SEDESA del jueves 19 de mayo al sábado 21 de mayo y del lunes 23 de mayo al viernes 27 de mayo.

Las macrosedes son el CENCIS Marina, ubicado en Calzada de la Virgen, en Coapa, y en la Sala de Armas de la Ciudad de Deportiva, en Viaducto Río de la Piedad S/N-Puerta 6, en la alcaldía Iztacalco.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el jueves 19 de mayo se dará atención prioritaria a jóvenes con comorbilidades o discapacidades. Mientras que el 20 de mayo se aplicarán vacunas a jóvenes cuyo primer apellido comience con las letras A y B.

El sábado 21 de mayo la atención será exclusivamente en las macrosedes para personas que no puedan acudir a su cita por letra.

Los jóvenes cuyo primer apellido empieza con las letras C,D,E,F, podrían recibir su vacuna el lunes 23 de mayo; para las letras G,H,I,J, el martes 24 de mayo; K,L,M,N,Ñ, el miércoles 25 de mayo.

En tanto para apellidos que comienzan con las letras O,P,Q,R, el jueves 26 de mayo y el viernes 27 de mayo para las letras S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Las ubicaciones de los centros de salud, horarios de vacunación y requisitos pueden consultarse en el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx.

jpob

(22 , 2)