Redacción, Noticias MX Político. Este martes se repitió la votación del dictamen que reforma la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México, en materia de corridas de toros, mismo que se aprobó por cinco votos a favor y cero en contra.

El diputado Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, explicó que este dictamen no se subirá para su votación en el pleno hasta concluir una serie de reuniones con el gremio taurino y las familias que dependen de esta actividad, para buscar soluciones a la afectación económica que recibirán.

Explicó que se reunió con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Taurinos, quienes le expresaron su preocupación por las familias que trabajan en la tauromaquia, y que dependen de la derrama económica que ésta genera.

Según Excélsior, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino rectificó este martes por ley y por reglamento la aprobación del dictamen, en sesión extraordinaria, que había sido votado el lunes.

Al respecto, Sesma Suárez explicó que la votación se realizó para evitar contradicciones, dudas o incertidumbre luego de que el pasado lunes se aprobó en comisiones la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México.

Precisó que esta modificación a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México también contempla establecer una multa de entre 27 mil 500 y 55 mil veces la unidad de medida y actualización.

En tanto que la diputada,  Ana Villagrán, del PAN expresó su respaldo a la prohibición de las corridas de toros, a las que considera una forma de tortura contra los seres sintientes.

jam

(14 , 2)