Redacción, Noticias MX Político.-  Este martes concluyó las demolición de 11 casas en la zona afectada por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, informó el Gobierno de Tlalnepantla y agregó que no se tiene programado derribar más inmuebles.

Ello, luego de que los ingenieros indicaron que esas 11 casas presentaban daños estructurales por el desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Según Excélsior, se informó que al momento se lleva un avance del 90 por ciento en la mitigación de riesgo en la ladera y en los próximos días se podría decir el polígono de seguridad de un radio de 200 metros a 50. 

Las autoridades pidieron a la población de dejarse llevar por rumores y en caso de dudas acercarse al Centro de Atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite, donde brindará la información correspondiente.

Debido a que prevalece el riesgo en la zona, se invitó a la población a no acercarse. Elementos de la Policía Municipal, del Estado de México, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantienen siete filtros de seguridad las 24 horas del día.

JAM

(11 , 11)