Redacción MX Político.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer que el pasado 14 de octubre recibió una queja vía telefónica contra el llamado influencer y coach de vida Carlos Muñoz. En ese sentido, el organismo llamó a la sociedad a frenar los discursos de odio y brechas de desigualdad.

En un comunicado el Conapred señaló que en México existen grupos de personas históricamente discriminadas que enfrentan obstáculos para tener un trabajo, educación, atención médica y servicios de infraestructura que cumplan sus necesidades, “y el discurso de la meritocracia les traslada la responsabilidad a ellas por no cambiar su situación y permanecer en situaciones de desventaja”.

Ante este caso, el Conapred convocó a la sociedad a no reproducir discursos sobre la idea que solo los méritos personales llevan al éxito social, “pues solo invisibiliza diversas brechas de desigualdad que representan una barrera para muchas personas para no disfrutar sus derechos humanos en igualdad de condiciones”.

“La población puede contactar al número 5262-1490 (en la Ciudad de México y área metropolitana) o al 800 543 0033 (para el interior del país), así como iniciar el trámite de queja a través del correo electrónico quejas@conapred.org.mx o la página web www.conapred.org.mx”, indicó.

MH

(17 , 1)