Redacción, MX Político.-  El Gobierno de México dio a conocer este miércoles su pronóstico de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta temporada inicia estadísticamente el próximo 15 de mayo en la cuenca del Océano Pacífico Nororiental y el 1 de junio en la del Atlántico.

Según López – Dóriga Digital, en ambas cuencas finaliza el 30 de noviembre.

Se prevé que durante la temporada de ciclones tropicales 2021, entre cinco y siete sistemas podrían impactar costas mexicanas, cifra por arriba del promedio histórico, que es de cuatro a cinco.

Según datos y previsiones de Conagua, se espera la formación de 15 a 20 sistemas tropicales con nombre en el Océano Atlántico, en donde se prevén siete a 10 tormentas tropicales, de tres a cinco huracanes categoría 1 y 2, así como entre cuatro a   cinco huracanes categoría 3, 4 y 5.

Para el Pacífico mexicano se prevén de 15 a 20 sistemas nombrados. Se esperan entre ocho a 11 tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categorías 1 y 2, además de entre tres a cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5.

jam

(5 , 1)