Redacción MX Político.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) deberá entregar los resultados de la auditoría que en 2019 se practicó a su Subdirección de Calidad para el Deporte.

Lo anterior, por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

La ponencia de la comisionada Norma Julieta del Río Venegas atrajo el recurso de revisión de un particular quien había solicitado copia de las observaciones, anexos, recibos de pago, bitácoras, cheques y cualquier documento contenido en la auditoría número 12/2019, realizada por el Órgano Interno de Control a la Subdirección de Calidad para el Deporte de la Conade.

La Conade había respondido que la información estaba reservada bajo los argumentos de que el documento contiene opiniones, recomendaciones y puntos de vista que forman parte de un proceso deliberativo, cuya difusión podría obstruir los procedimientos para la prevención o persecución de delitos, así como procedimientos y fincar responsabilidades a los servidores públicos, máxime que a la fecha la auditoría referida no ha sido concluida.

En su resolución el Inai halló que la Conade no entregó los elementos necesarios para validar sus argumentos para no entregar la información solicitada.

De esta forma, por unanimidad, el Pleno del Inai revocó la respuesta de la Conade y le ordenó entregar la información solicitada, y en caso de que esta contenga información confidencial, entregue la versión pública correspondiente.

jpob

(8 , 2)