Redacción, Noticias MX Político. La aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 arrancó para los adultos de 60 años y más, residentes de la alcaldía Tlalpan, y se espera aplicar un total de 59 mil 922 dosis del biológico AstraZeneca, sin importar cual hayan recibido anteriormente, informaron las autoridades capitalinas.

Según 24 Horas, la CDMX se convirtió ayer en la primera entidad del país en aplicar una dosis de refuerzo contra el coronavirus para la población de 60 años y más, por lo que centenares de adultos mayores acudieron a las sedes vacunadoras ubicadas en el Centro de Estudios de Salud (Cencis) de la Secretaría de Marina y la Preparatoria Número 5.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio inicio a la aplicación de la vacuna de refuerzo en el Cencis Marina, donde informó que hasta la fecha se han aplicado un total de 13.7 millones de dosis anticovid a personas mayores de 15 años en la capital.

Durante la jornada, los vendedores ambulantes esperaban ganar más para la cena navideña, pues ofertaban el kit de vacunación en 20 pesos, el cual incluye pluma y expediente de inmunización para llenar.

“¡Llévese la pluma o la hoja para la vacunación! ¡20 pesos le vale!”, gritaba un comerciante afuera de la estación del Metrobús La Virgen.

En el exterior del Cencis Marina, María Armenta, quien acudió por su dosis de refuerzo, dijo que se sentía más protegida contra el Covid-19 para esta temporada decembrina, y señaló que desde el pasado lunes recibió un mensaje de texto en el que le dieron a conocer cuál era su sede vacunadora.

“Las dos primeras dosis me sirvieron bastante, ahora veamos la tercera. Ayer (lunes) mi hija recibió un mensaje y ahí nos dijeron dónde me tocaba la vacuna”, contó.

También Eduardo Morales externó que el proceso de aplicación fue muy rápido, y aseguró que el refuerzo viene bien ante la variante Ómicron del Covid-19.

En tanto, Indira Mendiola, médico responsable del Cencis Marina, dijo que la sede está recibiendo a los adultos mayores de 60 años y más para la aplicación de la tercera dosis, pero también se inyectan segundas dosis de Sputnik-V para el grupo de 15 a 17 años.

jam

(13 , 1)