Redacción, Noticias MX Político. El conflicto interno en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) escaló este miércoles con la presentación de nuevos amparos contra la designación del director José Antonio Romero Tellaeche, acusaciones por falta de pago y la cancelación de evaluación a docentes.

En redes sociales, profesores del CIDE anunciaron que, con sus recursos legales, buscan echar abajo el nombramiento de Romero Tellaeche a quien calificaron como un “director espurio”.

Según Latinus, el Sindicato del Personal Académico del CIDE (SIPACIDE) también denunció este día que la nómina de diciembre no ha sido depositada y aseguraron que, a su retraso, se suma el pago de estímulos (desde el 29 de octubre de este año) así como los pagos por proyectos (desde noviembre de 2020).

“Exigimos que se proceda a regularizar de inmediato estos pagos para no afectar aún más los derechos de los trabajadores y el personal afiliado a SIPACIDE“, indicaron en un comunicado.

Docentes también acusaron que este miércoles se debieron realizar las evaluaciones a profesores conocidas como Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADIS). Sin embargo, la dirección del CIDE pospuso la valoración y argumentó que la decisión se tomó luego de que los alumnos que mantienen tomadas las instalaciones no accedieran a permitir el ingreso de los encargados de la evaluación.

jam

(3 , 1)