Redacción, Noticias MX Político.-    A dos días del inicio del “Buen fin” en México, los computadores y laptops, ropa y zapatos encabezaron la lista de reclamaciones, entre 230 casos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Procuraduría, encargada de vigilar que las ofertas y descuentos se cumplan durante este evento que se realiza en el último fin largo del año, detalló que en computadores y laptops se recibieron 83 reclamaciones y en el caso de ropa y zapatos 24.

La Profeco estimó que este volumen de reclamaciones por estas categorías acumulan el 46.5 % de los 230 reclamos totales registrados.

Según López – Döriga Digital, otros productos, como juguetes, le siguen en la lista de reclamaciones ante Profeco, con 15 casos (6.5 %).

Por proveedores, la empresa de tecnología Hewlett-Packard (HP) México fue la que más reclamaciones recibió con 74 de las 230, seguida de la tienda de autoservicio Walmart, con 58, y la cadena de tiendas de venta al por mayor Sam’s Club, con 18 reclamos.

JAM

(7 , 7)