Redacción, Noticias MX Político.  Hugo Alberto Delgado Ortega, director general del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), informó que en próximas semanas comenzarán a operar desde sus instalaciones las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobús.

Según López – Dóriga Digital, Delgado Ortega apuntó que actualmente no hay vuelos comerciales desde el Aeropuerto de Toluca, que tiene como capacidad máxima la atención a ocho millones de pasajeros.

“Volaris inicia a operar en este aeropuerto a partir del día 1 de julio con los vuelos de Tijuana, Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos“.

“De Viva Aerobús a partir del día 28 de julio con Monterrey y Cancún. En el mes de septiembre, incrementará dos rutas más, que es Puerto Vallarta y Mérida“, puntualizó.

El director general del AIT dejó en claro que se tiene “toda la infraestructura necesaria y puesta a punto para todas las aerolíneas que quieran operar operen desde nuestro aeropuerto”.

Apuntó que en lo relativo a las operaciones diarios de aviación privada, van de los 350 a los 450 vuelos, que lo convierte en no de los más importantes de América Latina en este rubro.

Delgado Ortega argumentó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el de la Ciudad de México (AICM) y el Toluca, coexistirán de manera coordinada con la firme intención de mejorar la conectividad para todos los pasajeros y clientes potenciales de la zona metropolitana

JAM

(15 , 15)