del Colegio Williams, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDM) informó que el plantel retomará sus actividades escolares este jueves 17 de noviembre.

En un breve comunicado explicaron que el colegio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras reanudará las clases de manera normal con excepción de las actividades extracurriculares.

Según Latinus, 8 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la denuncia de la muerte del niño de seis años mientras se encontraba al interior del plantel en San Jerónimo un día antes.

De acuerdo con los familiares de Abner, el menor ingresó a la escuela en el horario regular, 7:30 am, y dos horas después directivos del Colegio Williams se comunicaron con los padres para informales que Abner había sufrido un percance dentro de la alberca.

Posteriormente, un familiar del niño en sus redes sociales publicó la acta de defunción emitida por la Secretaría de Salud de la CDMX en la que muestra que la causa de la muerte fue “asfixia por sumersión“.

El 13 de noviembre, la Fiscalía informó que detuvo a dos trabajadores del Colegio Williams, Ana María “N”, maestra de natación, y Alberto Alfonso “N”, guardavidas en este plantel.

JAM

(7 , 7)