Redacción, Noticias MX Político.-   La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la autorización para uso de emergencia de dos lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, S.A. de C.V.

A través de un comunicado, detalló que el primer lote contiene 737 mil dosis de la vacuna, mientras que el segundo 932 mil 800 dosis.

Según Excelsior, la autorización para uso de emergencia se emite después de llevar a cabo los análisis necesarios a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra covid-19, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) resaltó en el texto que en total se han liberado 9 millones 966 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca y 5 millones 127 mil 960 dosis de la vacuna CanSino Biologics.

“El total de liberaciones para uso de emergencia de ambos biológicos envasados en México es de 34 lotes con 15 millones 94 mil 460 dosis”, detalló.

Jam

(11 , 1)