Redacción, Noticias MX Político. La autoridad de inspección sanitaria mexicana informó que detectó a ocho nuevos distribuidores de medicamentos que incumplen la regulación sanitaria del país.

Según López – Dóriga Digital, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó que diversas faltas “impiden verificar que los distribuidores garanticen seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos”.

Dicha alerta de la Cofepris se da con motivo de la segunda actualización a la lista de distribuidores irregulares de medicamentos.

La agencia de inspección mexicana subrayó que esto es “resultado de la sólida vigilancia sanitaria a establecimientos dedicados a comercialización, recepción y distribución de medicamentos en el país”.

En la lista se incluyeron a los distribuidores: Mundo de Vacunas; Proveedora de Medicamentos del Centro; Proveedora y Distribuidora de Medicamentos Gaat, (Farmacia Gaat); Access Pharma; Suministros Biomédicos GDL; RRA and BE Logística de México; OTC Medicamentos Rolando Lugo; y Farmacia Bacort.

Entre las irregularidades, la Cofepris enlistó: no contar con aviso de funcionamiento y que las actividades del domicilio no corresponden con el giro señalado.

Lo anterior, señaló la autoridad, “fue un obstáculo para que esta autoridad sanitaria supervisara las condiciones sanitarias de los establecimientos”.

JAM

(7 , 7)