Redacción MX Político.- El Director General de Coca-Cola FEMSA,  John Santa María, mencionó que el Gobierno Federal ha tenido algunas discusiones preliminares para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario; aclaró que ellos no han participado, ni anticipan ser parte de eso.

Coca-Cola Femsa asegura que sus estrategias para hacer frente a la inflación están en curso, lo que hace suponer que seguirán su propio camino, lejos de la propuesta que está gestionando el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir el impacto inflacionario.

“Probablemente la inflación todavía esté en estos niveles, pero nuestras estrategias de gestión de ingresos están en su lugar para eso, podemos cubrirlo y continuar con una elasticidad positiva en términos de crecimiento de volumen, hemos estado creciendo en un entorno de alta inflación y estamos viendo volúmenes acelerados en México en los últimos trimestres y creemos que lo mantendremos, hay iniciativas en marcha para lograrlo”, dijo Santa María.

Estas declaraciones surgen poco tiempo después de darse a conocer que los ingresos de Coca-Cola Femsa alcanzaron un monto por 51 mil 195 millones de pesos en el primer trimestre de año, es decir, con un crecimiento de 14.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“En términos de rentabilidad, a pesar de los aumentos en costos de materias primas y el desafiante entorno de la cadena de suministro que afecta a las industrias en todo el mundo, logramos mitigar las presiones para proteger nuestros márgenes”, destacó Santa María.

Encienden las redes

La declaración del director general de Coca-Cola Femsa no fue del agradó de todos, mucho menos de aquellos que apoyan el proyecto de AMLO, pues en redes sociales inició una campaña para realizar un “boicot” a la compañía refresquera; alientan a no comprar sus productos.

(226 , 2)